Entradas populares

viernes, 21 de enero de 2011

Nuestra vida y los medios de comunicacion

Go to fullsize imageFuera nuestra vida igual sin los medios de comunicacionion?

Definitivamente el ser humano ha ido cambiando en la medida en que se han ido desarrollando los medios de comunicación social.

Los medios inciden directamente en el quehacer diario de los seres humanos por lo que, ese quehacer, ha variado según el menú, que le han ido ofreciendo, a través de los años los Mass media.

La Educación, el entretenimiento, la información, La comunicación en general están pautadas a partir de los medios de comunicación masiva. Años atrás en un aula universitaria se desarrollaba la clase de forma vertical, el profesor exponía y el alumno escuchaba, actualmente el profesor, auxiliado por una computadora, un monitor gigante y la ayuda del internet intercambia su experiencia con las investigaciones actualizadas de los diferentes temas expuestos a sus alumnos que participan confrontando sus averiguaciones con las de sus maestros.

En el área del entretenimiento tanto las diversas opciones de TV como son HD y 3D nos han ido alejando de los entretenimientos de campo, así como el cine en toda su dimensión y los llamados juegos de videos nos han alejado de la visita al amigo a jugar Domino por ejemplo.

El caso especifico de la información noticiosa, ahora con los teléfonos modernos, le llega dicha información inmediatamente se produce.

Todo esto hace que los hábitos del diario vivir estén en constantes cambios a partir de las nuevas técnicas en los medios de comunicación masiva.

Según un gurú en la india si no fuera por el desarrollo de las comunicaciones a distancia el hombre hace mucho que hubiera desarrollado el don de la telepatía, sin embargo yo sin internet y sin televisión me moriría de aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario